Noticias Política

Aumento del Covid-19 en Florida y otros estados del sur preocupa al fobierno

Prueba de Covid-19

Redacción Negocia en Miami.-

Estados Unidos ha registrado más de 50.000 nuevos casos de coronavirus en días recientes, principalmente en una fila de estados del sur que evitaron un gran brote de casos en marzo y abril, cuando las ciudades en la parte noreste del país, especialmente la ciudad de Nueva York, fueron duramente golpeadas y ahora tienen muchos menos casos.

Florida, el estado más al sudeste de Estafos Unidos registró más de 11.400 casos nuevos el sábado, mientras algunas grandes ciudades en EE.UU. realizaron celebraciones anuales por el Día de la Independencia, incluso cuando decenas de comunidades más pequeñas cancelaron las suyas por temor a que la gente propague el virus, destacó Voice of America (VoA)

«No hay duda de que cuando abrimos, la gente comenzó a socializar» nuevamente en lugares públicos, lo que llevó al nuevo aumento de las infecciones, dijo el alcalde Francis Suárez Miami, Florida.

Suárez llamó al gran aumento de las infecciones «extremadamente peor», pero dijo que «si las personas usan una máscara, hay una buena posibilidad de que reduzcamos la propagación».

El presidente Trump, en un discurso en la Casa Blanca, dijo que «el 99%» de los nuevos casos son «totalmente inofensivos», una afirmación dudosa cuando las hospitalizaciones de pacientes enfermos aumentan drásticamente, a pesar de que las personas más jóvenes infectadas ahora generalmente recuperándose dentro de un tiempo.

En total, casi 130.000 estadounidenses han muerto por el virus y más de 2,8 millones han sido infectados, con ambas cifras consideradas como las más grandes del mundo..

«Quiero enviar nuestro agradecimiento a los científicos e investigadores de todo el país e incluso de todo el mundo que están a la vanguardia de nuestro esfuerzo histórico para desarrollar y entregar rápidamente tratamientos que salven vidas y, en última instancia, una vacuna», dijo el mandatario.

«Estamos desencadenando la brillantez científica de nuestra nación y probablemente tendremos una solución terapéutica y / o de vacuna mucho antes de fin de año», acotó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.