Destacadas Noticias

Aumento de población en Florida complica las apuestas de los partidos para 2020

Casa de Gobierno de Florida en Tallahassee.
Si esta tendencia se mantiene, el crecimiento poblacional de Florida hará que este estado, desde hace 20 años gobernado por los republicanos, sea impredecible a nivel electoral.
La diferencia por la que el republicano Ron DeSantis le ganó la gobernación al demócrata Andrew Gillum fue de menos 0,50% de los votos, cuando sus antecesores consiguieron ventajas más abultadas.
Según el portal web Politico, «Florida es en la actualidad el premio más codiciado por parte de los dos partidos, del Colegio Electoral (29 votos electorales)… Y al tiempo que esa cifra del Colegio Electoral se mantendrá estable para las elecciones presidenciales de 2020, la Florida está destinada a tener más influencia en la próxima década”.

“Florida podría terminar añadiendo dos escaños más a la Cámara de Representantes, en lugar de uno, lo que significaría 29 distritos para la cámara federal de Florida en 2022, y 31 votos electorales en 2024”, prevé Político.

Actualmente los republicanos controla en Florida el Poder Ejecutivo (Gobernación), el Poder Legislativo (el Congreso estatal) y el año próximo también el Poder Judicial, pues DeSantis tendrá que nominar a tres nuevos magistrados.

En 2019 se elegirán los candidatos para la alcaldía del condado de Miami-Dade, y para fines de año comenzarán las primarias de los dos partidos para elegir a los candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Según Político y el Diario Las Américas «a la luz de la estadísticas, el incremento de la importancia de la Florida, como terreno de dura pelea entre los partidos, lo convierten en el estado más impredecible del país» para las elecciones de 2020.

Casa de Gobierno de Florida en Tallahassee.
Bienvenidos a Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.