Noticias

¡Aumentar salarios no será fácil para próximo presidente de Estados Unidos!

¡Aumentar salarios no será fácil para próximo presidente de Estados Unidos! El envejecimiento de la población está haciendo bajar los salarios generales, muestra una investigación realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

(Bloomberg) Tanto la demócrata Hillary Clinton como el republicano Donald Trump han dicho que trabajarán para que los estadounidenses tengan un aumento si ganan la Casa Blanca. La mera demografía da lugar al escepticismo.

El envejecimiento de la población está haciendo bajar los salarios generales, muestra una investigación realizada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Es la principal noticia en el resumen de investigación conocido esta semana, que también analiza la influencia de las condiciones económicas sobre la mortalidad, la dinámica salarial por tamaño de la empresa y el sobreajuste inflacionario.

Cada martes, es posible chequear la información para tener una guía sobre investigación económica interesante y con impacto publicada durante la semana anterior. Cuando los políticos hablan de salarios más altos saben que tendrán que trabajar en contra de la demografía. La tasa de crecimiento agregado del salario real alcanzó su pico máximo a mediados de los años 1980 en alrededor de 1.8%, comprueban los investigadores de la Fed de Nueva York. Analizan lo que denominan una tasa de crecimiento salarial cíclicamente neutra: la que se produciría a lo largo del tiempo en un mercado laboral que no sea ni especialmente firme ni especialmente flojo.

Desde los ochentas, la población adulta estadounidense envejeció, lo cual por un lado frena el crecimiento de la remuneración general porque los trabajadores ven aumentos mayores en los inicios de sus carreras y por el otro reduce los aumentos de productividad en el trabajo, dado que el aprendizaje relacionado con la carrera está concentrado al comienzo del período. La tendencia contribuyó a reducir aproximadamente un tercio la tasa de crecimiento del salario real cíclicamente neutra, hasta aproximadamente 1.2%.

Y Estados Unidos no rejuvenece. El envejecimiento de la población estadounidense seguirá actuando como un viento en contra para la productividad laboral y el crecimiento del salario, escriben los autores Robert Rich, Joseph Tracy y Ellen Fu.

Auges económicos pueden matar No es una broma. Si bien los grandes auges económicos mejoran los resultados de los adultos, la mortalidad crece, en realidad, después de los pequeños. La principal causa es la contaminación, aunque también incide el mayor consumo de alcohol. Esto vale sobre todo para Rusia, donde el descontrol en la bebida es relativamente común.

En el caso de los niños, es diferente. Las personas que experimentan auges durante la adolescencia tienen realmente desenlaces mejores, terminando con vidas más satisfactorias, mejores conexiones sociales y mejor salud mental y habilidades cognitivas pese a la mayor contaminación provocada por la producción en la era de expansión.

En lo que se refiere a los mercados de trabajo firmes, el tamaño de la empresa importa. Los mercados de trabajo no serán el factor de cambio que le valdrá un aumento si usted trabaja a tiempo completo para una gran empresa, según un estudio sobre los empleados en Japón. Las compañías más pequeñas reaccionan más a las condiciones del mercado de trabajo, mientras que quienes trabajan en grandes empresas japonesas en general ven remuneraciones más altas en base a los cambios en la inflación y las negociaciones sindicales.

¿Por qué la diferencia? Quizá porque se cambia más de empleo en el mercado de trabajo de las pequeñas y medianas empresas, razón por la cual es más probable que dichas empresas enfrenten el riesgo de no poder sostener a los empleados.

Por su parte, el salario base de los trabajadores a tiempo parcial es determinado por la firmeza del mercado de trabajo y los aumentos en el salario mínimo.

Gestion.pe

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.