Comercios Donde invertir en Miami Noticias

Aumenta taza de empleos en Estados Unidos

El empleo subió de forma moderada y el desempleo cayó a su tasa más baja desde 1969 en Estados Unidos, lo que podría dar confianza a los mercados, que temían que la economía estaba al borde de una recesión en medio de tensiones comerciales.

Sin embargo, las nóminas de manufacturas descendieron por primera vez en seis meses y el sector minorista continuó perdiendo empleos, reconoció Voice of America (VoA).

El reporte vio la luz tras una serie de informes económicos débiles, entre ellos una caída de la actividad de manufacturas a mínimos de más de 10 años en septiembre y una aguda desaceleración del crecimiento del sector de servicios a niveles no vistos desde 2016.

La economía de Estados Unidos se ve afectada desde hace más de 15 meses por una guerra comercial con China provocada por la mutua imposicipon de aracnceles a productos de importación, citó VoA.

El desempleo se ubica en 3,5%, la tasa más baja desde 1969.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 136.000 empleos el mes pasado, acotó VoA.

A pesar del crecimiento moderado de empleos y la notable disminución del desempleo, los economistas esperan que la Reserva Federal recorte las tasas de interés al menos dos veces más este año.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.