Noticias Política

Aumentan las solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez desde marzo

Otros 1,4 millones de trabajadores que han perdido su trabajo solicitaron una indemnización por desempleo la semana pasada en Estados Unidos, la primera vez desde marzo que la cifra aumenta respecto a la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo.

Redacción Nehocia en Miami.-

La cifra más reciente es una señal de que la economía más grande del mundo está luchando por recuperar el equilibrio ante un nuevo repunte de la pandemia de coronavirus Covid.19 en Estados Unidos, algo que el presidente Donald Trump ya adelantó que pasaría.

El máximo en una semana fue de 6,9 millones de solicitudes y se produjo en marzo pasado, pero el reciente promedio de las últimas cuatro semanas, de casi 1,4 millones de reclamos semanales, sigue siendo históricamente alto, señaló Voice of America (VoA).

En total, el gobierno dijo que unos 16,2 millones de trabajadores siguen desempleados, incluso cuando millones de trabajadores han regresado a sus empleos.

Un total de 52,4 millones de trabajadores han cobrado beneficios por desempleo en algún momento en los últimos cuatro meses.

Las cifras de solicitudes de beneficios por desempleo desde mediados de marzo han superado fácilmente el total de 695.000 en una semana, récord que se registró en 1982.

Millones de desempleados han regresado al trabajo, pero los que aún están sin empleo enfrentan nuevas dificultades financieras, con la adición del gobierno nacional de 600 dólares por cheque a punto de expirar en una semana.

Sobre  el repunte de casos en Estados Unidos Trump dijo: «Las cosas empeorarán antes de mejorar». Después de varios meses insistiendo en que el uso de tapabocas es una «decisión personal», en las últimas semanas el mandatario ha comenzado a abogar insistentemente en su uso.

La Casa Blanca y el Congreso están considerando qué ayuda adicional deberían conceder el gobierno federal a los trabajadores despedidos, pero aún no se han tomado decisiones al respecto.

Es probable que haya un paquete de estímulo a la economía adicional, pero los legisladores republicanos quieren limitar el monto a alrededor de un billón de dólares, mientras que los demócratas están presionando por conseguir unos tres billones de dólares.

El Congreso también podría enviar otra ronda de pagos de estímulo de 1.200 dólares a la mayoría de los contribuyentes, aun cuando algunos legisladores republicanos han expresado su preocupación por la deuda nacional cada vez mayor del país, que ahora totaliza más de 26 billones de dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.