Noticias

Ataque en Orlando sigue causando alborotos

Ataque de Orlando sigue causando alborotos

Tras el hecho ocurrido el pasado domingo en la discoteca gay de Orlando, investigadores estadounidenses siguen excavando en los motivos que pudo haber tenido el hombre autor de la matanza, Omar Mateen, que causó 49 personas muertas.

A pesar de que  aseguró durante el alboroto, su lealtad a distintos grupos islamistas militantes, las autoridades  han encontrado diversas evidencias que pueden asegurar que Mateen no habría recibido ninguna instrucción de algún grupo externo como el Estado Islámico.

«Él parece haber sido un hombre enojado, molesto, inestable joven que se radicalizó», el presidente Barack Obama a la prensa después de una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Un funcionario familiarizado con la investigación, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que los investigadores están empezando a profundizar en los contenidos del teléfono celular de Mateen y otros dispositivos electrónicos. La esposa de mateen intentó disuadirlo del ataque, NBC News informó el martes, citando a funcionarios familiarizados con sus comentarios al FBI.

El ataque a la discoteca del pulso en la ciudad central de la Florida fue el tiroteo más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos, y el peor ataque contra la comunidad gay, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Poco después del ataque, el padre de Mateen indicó que su hijo había albergado fuertes sentimientos anti-gay. Relató un incidente cuando su hijo se enojó cuando vio a dos hombres que se besan en el centro de Miami, mientras que fuera con su esposa y su hijo pequeño.

 

 

Reuters

Ataque en Orlando sigue causando alborotos

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.