Noticias Política

Aspirantes demócratas proponen soluciones a los problemas de EE.UU.

Candidatos a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

Diez aspirantes a la candidatrura a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre de 2020 por el Partido Demócrata se midieron la noche de este miércoles en el primero de una serie de debates que temdrán lugar hasta la realización de la Convención Nacional Demócrata a mediados del próximo año.

Este debate fue moderado por presentadores de la cadena NBC, y en él defendieron sus propuestas para el país, destacó Voice of America (VoA).

Cuatro temas destacaron: la economía, la salud, la inmigración y la política nuclear.

Elizabeth Warren, Joe Biden y John Delaney participaron, al igual que Beto O’Rourke, Cory Booker, Julián Castro, Bill De Blasio y Amy Klobuchar, además de Tulsi Gabbard, Tim Ryan y Jay Inslee.

En la segunda parte del debate, se habló del control de armas de fuego, la política nuclear, Rusia y la investigación del fiscal especial Robert Mueller.El presidente Donald Trump se dirigía a Japón para la cumbre del G-20 cuando comenzó el evento de dos noches, acotó VoA.

El presidente se pronunció por Twitter sobre el debate calificándolo de «¡ABURRIDO!». Aseguró que NBC y MSNBC «deberían avergonzarse de sí mismos por tener una ruptura técnica tan horrible en medio del debate».

El número de aspirantes presidenciales demócratas es tan grande que un segundo grupo de 10 demócratas, liderado por Biden, debatirá la noche del jueves 27 de junio, destacó VoA.

Convención Nacional Demócrata de 2016.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.