Noticias Política

Aspirantes demócratas listos para primeros debates

Candidatos a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

Veinte de los 25 aspirantes a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2020 ya están listos para medirse las noches del miércoles y el jueves en Miami, Florida, en los dos primeros debates de la campaña interna.

De esta forma se dará el pistoletazo de salida a la contienda, una guerra reñida para elegir al candidato que se enfrentará al presidente Donald Trump.
El Partido Demócrata anunció que habrá debates mensuales entre los candidatos y en diciembre comenzarán las primarias y los caucus.

Miami, Florida, será la anfitriona de los dos primeros debates, con 10 participantes cada noche.

El exvicepresidente Joe Biden, el favorito en las encuestas, centrará la atención, junto a los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

«Espero ser su nominado, y voy a trabajar tan duro como pueda para tener tu apoyo”, pidió Biden en Carolina de Sur. “Pero, este es el trato. Quien quiera que sea el candidato demócrata, tenemos que mantenernos unidos y elegir a un presidente demócrata de Estados Unidos”, añadió, citó Voice of America (VoA).

“De todo esto se trata la democracia. Es sobre estar afuera, estar con las personas y tener una oportunidad de hablar sobre nuestra visión para EE.UU. Saben, no es suficiente con decir “no a Donald Trump’”, acotó Warren.

Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, y la senadora de California Kamala Harris, se incluyen en la lista de los cinco aspirantes más populares.

Según expertos, los contendores estarán bajo presión para hacer una rápida impresión en los pocos minutos de tiempo al aire que tendrán en los debates.

Es probable que el presidente Trump sea el punto focal de ataque en los debates demócratas.

La última encuesta de RealClear Politics ubica a Biden en el primer lugar con 32% de apoyo, seguido por Sanders con 15% y Warren con 12%. Buttigieg y Harris registraron alrededor de 7% cada uno, con el exrepresentante de Texas Beto O’Rourke y el senador de Nueva Jersey Cory Booker en el rango de entre 3% y 4%: El resto de los candidatos está en 3% o menos.

Convención Nacional Demócrata de 2016.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.