Negocios Noticias

Argentina exportará limones a los EE.UU.

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector, inició oficialmente la campaña de cosecha de limón para exportar a los Estados Unidos.

Luego de 17 años de trabajo conjunto con las autoridades nacionales, la provincia de Tucumán, organismos como el SENASA, y la Estación Experimental Obispo Colombres, entre otras; la actividad productiva limonera estará acondicionando en las próximas semanas la fruta fresca en los empaques habilitados por la autoridad americana.

A partir de allí, se realizarán los primeros envíos de palets a los puertos de exportación de nuestro país, en consonancia con las exigentes condiciones de exportación y calidad establecidas en el protocolo de exportación homologado por ambos países. De esta forma, los primeros contenedores estarían llegando aproximadamente a los puertos de Estados Unidos a fines del mes de mayo.

Dado que se trata de la primera campaña en ese país luego de muchos años de ausencia, los exportadores consideran que los volúmenes de exportación serán moderados ya que desarrollar programas comerciales requiere tiempo, esfuerzo y previsibilidad.

Sin duda será un hito muy importante para Argentina volver a abastecer al sofisticado y atractivo mercado americano con el limón  del NOA, y significará también un enorme compromiso y responsabilidad de todo el sector productivo para cumplir con todos los requerimientos de los programas comerciales y exigencias fitosanitarias.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.