Abogados Noticias

Gobierno estadounidense exige más datos de sus usuarios a Apple

El más reciente informe sobre transparencia de Apple refleja un incremento significativo en el número de veces que la administración estadounidense ha contactado con la gigantesca firma tecnológica para recabar información sobre asuntos relacionados con la seguridad nacional.

Durante el segundo semestre de 2017, la firma recibió 16.249 solicitudes relacionadas con la seguridad nacional, referidas a 8.249 cuentas. Durante el primer semestre había recibido 13.499.

Sin embargo, en el segundo semestre de 2016 tan solo había recibido 5.999.

Apple ha recibido en todo el mundo un total de 29.718 peticiones de datos o información, que afectaban a 309.362 dispositivos. En un 79% de los casos ha proporcionado los datos solicitados. Los gobiernos también han solicitado información sobre 3.358 cuentas de Apple, y la empresa la ha proporcionado en un 82% de los casos.

Reuters informa de que las peticiones a Google relacionadas con la seguridad nacional se han situado en torno a 51.000 en el primer semestre de 2017, mientras que Facebook ha recibido unas 27.000. Por ahora, dichas firmas no han publicado información sobre el segundo semestre.

Apple ha anunciado que a partir de 2019 empezará a informar de las peticiones que le remiten los gobiernos para que retire aplicaciones de su App Store “en casos relacionados con presuntas contravenciones de disposiciones de naturaleza legal o política”.

Hace pocos días se informó de que varias aplicaciones que usan el kit de desarrollo de software de Apple para integrar servicios de llamada se prohibirán en China, a causa de las nuevas regulaciones aprobadas por el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de dicho país.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.