Negocios Noticias

Apple seguirá ensamblando su Mac Pro en EE.UU. tras reducción arancelaria

Apple presenta sus nuevos productos el 10 de septiembre de 2019.

La compañía Apple continuará fabricando sus computadoras Mac Pro en Estados Unidos después de que la Administración del republicano Donald Trump aprobaró su solicitud de no aplicar aranceles a ciertas partes importadas desde China.

Apple ensambla su modelo Mac Pro y otros modelos de alta gama en Austin, Texas, desde 2013.

La empresa estadounidense reflexionaba sobre la producción de Mac Pro. A fines de junio, The Wall Street Journal informó que Apple estaba a punto de trasladar la línea de ensamblaje del Mac Pro a Shanghai, destacó Voice of America (VoA).

Apple aparentemente cambió de opinión después de que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos acordó renunciar a los aranceles en las piezas Mac Pro fabricadas en China.

Si esas piezas chinas son pechadas con aranceles, el Mac Pro superará su precio actual de $6.000, añadió VoA.

Apple construyó en Austin su segundo campus más grande fuera de su sede en Cupertino, California.

6.000 de los empleados de Apple trabajan actualmente en Austin y la firma tiene planes de crear otros 5.000 empleos como parte de una expansión de $1 mil millones, destacó VoA.

Un arancel del 10% programado para entrar en vigor el 15 de diciembre en Estados Unidos podría afectar el producto más popular de Apple, el iPhone, que se ensambla principalmente en China.

El precio de las acciones de Apple se ha mantenido por debajo de su máximo de $233,47 alcanzado hace casi un año. El lunes cerraron a $218,72, indicó VoA
Apple reiteró el lunes que está en camino de cumplir su promesa de invertir $350 mil millones en la economía de Estados Unidos.

Tim Cook, CEO de Apple, presenta nuevos productos de la firma.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.