Asesorías Noticias

Aplique al Programa de Vales de Elección de Vivienda

El Programa de Vales de Elección de Vivienda (antes conocido como Sección B) es un programa administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que ayuda a pagar viviendas de alquiler a familias de bajos recursos o personas mayores o con discapacidades en Estados Unidos.

Los participantes de este programa pueden escoger entre viviendas unifamiliares, casas contiguas (“townhouses”) y apartamentos. También pueden utilizar vales de elección de vivienda para pagar la totalidad o parte del alquiler.

¿Soy elegible?

La elegibilidad para Vales de Elección de Vivienda es determinada por la Agencia de Vivienda Pública local. Un representante determinará su elegibilidad para un vale basado en:

Su ingreso bruto anual

Si califica como persona mayor, como persona que tiene una discapacidad o como familia

Si es ciudadano de EE. UU. o tiene un estado migratorio elegible

Otros requisitos dependiendo del área donde reside

El ingreso bruto total anual y el tamaño de la familia

 

¿Cómo presento mi solicitud?

Comuníquese con una oficina de la Agencia de Vivienda Pública en su estado para solicitar los vales de elección de vivienda. Debe completar una solicitud por escrito o pedir que un representante de su Agencia de Vivienda Pública (PHA, sigla en inglés) local lo ayude.

Un representante de su PHA local agrupará la siguiente información para completar su solicitud: sus ingresos activos y la composición familiar

La PHA verificará la información con otras agencias locales, su empleador y el banco. Con estos datos determinará su elegibilidad para el programa y la cantidad del vale que se le otorgará.

El pago que le corresponderá pagar por el alquiler de su hogar usualmente es menor al  30% del ingreso bruto de la familia.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.