Noticias

Apagones y aludes por tormentas azotan estados del oeste

Aludes en California.

Primero fue la larga sequía. Luego los pavorosos incendios forestales. Ahora es una poderosa tormenta invernal. El clima no deja en paz al históricamento soleado estado de California.

Miles de usuarios se quedaron sin energía eléctrica en el norte de California después que una tormenta invernal causara destrozos en la zona.

Otra tormena invernal, esta vez en el sur del estado, provocó deslaves y aludes en las zonas asoladas por los incendios forestales de fines de 2018. Cientos de vehículos quedaron atrapados en carreteras bloquedas por agua, tierra y lodo en los alrededores de Malibu. La carretera Pacific Coast Highway quedó cubierta de lodo y escombros.

Voice of America (VoA) reporta hasta 3,8 centímetros de lluvia en áreas costeras de California, sobre todo en el área de 404 kilómetros cuadrados que ardió en noviembre pasado destruyendo 1.600 inmuebles.

El el Aeropuerto Internacional de San Francisco se atrasaron y cancelaron vuelos por el viento y la lluvia. Las ráfagas de viento tenían una velocidad de casi 80 kilómetros por hora.

Emitieron alertas de avalanchas en los estados de California, Nevada y Utah.
Inundaciones en California.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.