Noticias Política

Anuncian audiencias públicas sobre eventual juicio político a Trump

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

La oposición demócrata en el Congreso de Estados Unidos lanzará una nueva fase de su investigación de juicio político al presidente republicano Donald Trump, la próxima semana, con audiencias públicas que contarán con tres funcionarios del Departamento de Estado que han testificado sobre sus preocupaciones por los tratos de la Casa Blanca con Ucrania.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo: «Comenzaremos nuestras audiencias abiertas en la investigación de juicio político la próxima semana. Comenzaremos con el testimonio del embajador Taylor y el embajador Kent el miércoles, y haremos que la embajador Yovanovitch testifique el viernes. Esta será la primera de las audiencias abiertas», detalló Voice of America (VoA).

Yovanovitch, Kent y Taylor ya testificaron en privado.

Schiff dijo que los testigos mostrarán que «los hechos más importantes no son controvertidos» en la investigación, acotó VoA.

Los investigadores de juicio político también están publicando transcripciones de más de las entrevistas a puerta cerrada, incluida la transcripción de Taylor el miércoles.

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.