Destacadas Herramientas para invertir Noticias

Anino: “Mercado latino en EE.UU. es muy atractivo”

Mario Augusto Beroes Ríos/@marber22.-     Interesante y atractivo son los conceptos que maneja Carlos Anino, CEO de Synthesis Retail Solutions, a la hora de plantear un proceso de inversión de sus productos en el mercado hispano establecido en los Estados Unidos.

-El ámbito latino de la frontera sur de los Estados Unidos es un mercado muy atractivo ya que contamos con algunos diferenciales que nos acercan mucho a la realidad de los retailers que operan en esta región. 

“Por un lado, están los clientes referidos de América Latina que tienen ya una estratégia de desarrollo de negócios para estos mercados. Por otro, nuestros productos operan tanto en español cuanto en inglés y fueron diseñados para la transformación digital y omnicanal que está sucediendo ya en USA y comenzando en América Latina.

Según el ingeniero argentino, licenciado en Sistemas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), las necesidades de los retailer, que compiten en el mercado americano están orientadas a ofrecer servicio a consumidores  que requieren más autonomía y mucho más utilización de la tecnología de self check out y estrategias omnicanal.

Según él, “estas necesidades no son diferentes de los retailers más innovadores de América Latina donde hemos podido proveer las soluciones avanzadas de las mayores cadenas de retail de la región”

Al ser consultado sobre las diferencias en cuanto a mercado y monedas existentes en Latinoamérica y el mercado estadounidense, el directivo plantea una estrategia para equilibrar las ventas en la región “que esté orientada a entender el contexto y la coyuntura de cada país donde actuamos”.

“Por ejemplo, la definición de los productos  y servicios que proponemos en cada país busca acompañar el crecimiento de la bancarización, la madurez del e-commerce o enfocar en las necesidades de los puntos de venta para transformarse en puntos de servicio. Nuestra política de precios tiene múltiples variables que también buscan adecuar a cada mercado nuestro posicionamiento”.

Carlos Anino  asegura que lo primero que se plantean en la empresa es la  situación económica de cada país, el tipo de productos y la posibilidad de realizar bundles, el equilibrio de las monedas, el costo laboral y de servicios.

-También hacemos un ejercicio bien detallado desde el punto de vista de los actores de cada mercado para evaluar la mejor combinación de productos y precios.

Seguridad

El tema de la seguridad tampoco escapa a la entrevista. Más cuando el temor de que una venta por internet no se concrete, o el cliente no reciba lo que realmente quizo comprar.

En torno al tema, Anino explica que con relación a la seguridad de las transacciones electrónicas la empresa cuenta con el producto Vtol.

“Está también a la altura del desafío ya que son totalmente compliance con los estándares EMV y PCI desde el año 2000, ya que en los mercados latinoamericanos los requerimientos de seguridad electrónica son muy estrictos”. 

“Si bien podría pensarse que en muchos aspectos del pago electrónico, los mercado latinoamericanos están todavía incipientes, no es así en términos de seguridad. Los saltos evolutivos que han sufrido y la baja penetración han permitido que se incorporen tecnologías modernas y que atienden a los últimos estándares más exigentes que en muchos casos están recién incorporándose al mercado americano”.

-¿Cuáles son las ventajas de su producto frente al de la competencia?

-Algunas de las principales ventajas competitivas de nuestros productos están en su capacidad bilingüe y la experiencia de usuario, unido a nuestra experiencia de campo en la seguridad de las transacciones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.