Consejos Noticias Voces de Florida

Amplían medidas de seguridad por tensiones con Irán en el sur de Florida

Seguridad en los aeropuertos.
Las autoridades del Sur de Florida intensifican las medidas de seguridad por las tensiones con Irán.

El Puerto de Miami y Port Everglades, así como los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale-Hollywood, están bajo alerta, destacó El Nuevo Herald.

El estadio Hard Rock en Miami Gardens, donde se realizará el Super Bowl 2020 en febrero próximo, también estará en alerta máxima.

Oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami aplican medidas para reducir riesgos.

“Hemos recibido múltiples alertas del gobierno federal sin una amenaza terrorista específica, pero que deberíamos estar en alerta máxima por la posibilidad de algún tipo de represalia por lo que sucedió en Irak”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, informó que “hemos tenido un estado de alerta elevado, no solo por Irán, sino porque los ojos del mundo estarán puestos en nosotros por el Super Bowl”.

Las agencias de aplicación de la ley ya habían planeado reunirse a principios de enero para terminar sus planes de seguridad para el gran juego y ahora están considerando posibles amenazas del extranjero.

El general iraní Qasem Soleimani fue abatido cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, Irak, en una operación realizada con un drone y ordenada por el presidente Trump, informó el Pentágono.

La operación se llevó a cabo tras un ataque a la embajada estadounidense en Bagdad por manifestantes proiraníes los últimos días de 2019.

Acción del Departamento de Seguridad Nacional o Homeland Security.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.