Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Amazon supera a Microsoft en valor de mercado

Amazon se convirtió en la tercera empresa más valiosa del mundo, según informaciones de The Seattle Times y los analistas predicen que en el corto plazo sera la primera. La compañía, que ahora cuenta con un valor de mercado de 702.500 millones de dólares ha superado a Microsoft por primera vez y está más cerca de Apple y Alphabet, empresa matriz de Google.

El pasado miércoles 14, las acciones de la compañía cerraron con un alza del 2,6%, mientras que las de Microsoft, que ahora ocupa el cuarto lugar, alcanzaron el 1,6%, totalizando un valor de mercado de 699 dólares , 2 mil millones. Apple, por su parte, tiene un valor de $ 849,2 mil millones; y Alphabet tiene 744.800 millones de dólares.

A lo largo de los últimos tres años, Amazon casi ha cuadruplicado su valor. En julio de 2011, por ejemplo, la empresa tenía un valor de mercado de 100.000 millones de dólares, ascendiendo a 500.000 millones de dólares en octubre de 2017. Esto contribuyó a que su fundador y CEO, Jeff Bezos, se convirtiera en el hombre más rico del mundo, ocupando el lugar de Bill Gates.

Cuando la empresa abrió su capital en mayo de 1997, su valor de mercado era de 560 millones de dólares, poco comparado con los 140.000 millones de dólares que Microsoft tenía en el mismo período. Vale recordar que ambas empresas sufrieron caídas bruscas con la burbuja de Internet a principios de los años 2000.

Desde entonces, Amazon ha ampliado su negocio inicial de e-commerce de libros al por menor en línea y luego para la prestación de servicios de almacenamiento en nube, entregas y streaming de vídeos, compras de supermercados, además del desarrollo de la asistente virtual Alexa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.