Destacadas Noticias

Amazon usará vehículos eléctricos para sus repartos

Envío gratuito navideño de Amazon y Target.

Amazon, el gigante estadounidense de las ventas online, utilizará vehículos eléctricos para sus entregas puerta a puerta a partir de 2021.

La empresa se comprometió así a reducir el daño al planeta al disminuir su uso de combustibles fósiles. Envía más de 10.000 millones de artículos al año en aviones y camiones que consumen mucho combustible, citó Voice of America (VoA).

Para reducir la contaminación que produce, ordenó 100.000 camionetas eléctricas que comenzarán a entregar paquetes a las puertas de los clientes en 2021.

Amazon también planea producir 100% de la energía que utiliza a partir de paneles solares y otras fuentes renovables para el 2030, 40% en la actualidad, acotó VoA.

“Hemos estado a la mitad del rebaño en este tema y queremos colocarnos a la vanguardia”, dijo el director general y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Amazon emitió 44,4 millones de toneladas de dióxido de carbono el año pasado, equivalentes a las emisiones de un país pequeño como Suiza o Dinamarca, aclaró VoA.

Más de 8.000 de trabajadores de Amazon firmaron una carta abierta a Bezos hace pocos meses exigiendo que la empresa redujera sus emisiones de carbono, dejara de usar combustibles fósiles y suspendiera su colaboración con compañías petroleras.

Más de 1.500 empleados de Amazon planean un paro en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima, una protesta contra el cambio climático a nivel mundial, señaló VoA.

Bezos defendió el trabajo de su empresa con compañías petroleras y de gas, argumentando que “necesitamos ayudarlas en lugar de vilipendiarlas”, y que Amazon “examinaría seriamente” las contribuciones que hace a las campañas políticas de quienes niegan el cambio climático. Sin embargo, no dijo que dejaría de hacer las donaciones.

Centro de distribución de Amazon en Miami-Dade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.