Destacadas Noticias

Amazon supera los 500 mil empleados en EE.UU., incluida Florida

El número de empleados del gigante de las ventas por internet  Amazon en territorio estadounidense superó los 500.000 por primera vez, un aumento de 43% comparado con el año pasado y más del triple respecto a hace cinco años.

El año pasado, la empresa con sede en Seattle sumó 150.000 empleados, más del doble de toda la fuerza laboral de Apple, mencionó Voice of America (VoA).

Amazon tiene grandes locales en el estado de Florida, desde donde hace envíos al sur de Estados Unidos, a Latinoamérica, el Caribe y Europa.

Amazon reveló que tiene 150 millones de miembros de su servicio Prime, que ofrece envíos más rápidos y otros beneficios.

El viernes, cuando el promedio industrial Dow Jones perdía 600 puntos, las acciones de Amazon superaron los 2.000 dólares cada una, habiendo duplicado su precio en aproximadamente dos años.

Amazon, Alphabet, Apple y Microsoft son las corporaciones cuyo valor excede el billón de dólares, y todas están vinculadas a la tecnología y a Internet.

A nivel mundial, Amazon tenía 798.000 empleados para fines de 2019. Sólo una compañía estadounidense supera a Amazon en cuanto al tamaño de su fuerza laboral: Walmart, con 1,5 millones de personas en Estados Unidos y más de dos millones a nivel mundial.

Precandidatos demócratas quieren dividir a Amazon y que pague más impuestos. La empresa es constante blanco de ataques por parte del presidente Donald Trump, quien critica y riñe con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, también propietario del diario The Washington Post.

Tomado de Voice of America.

Centro de distribución de Amazon en Miami-Dade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.