Destacadas Noticias

Amazon abrirá 1.300 plazas en el sur de Florida

Redacción Negocia en Miami.-

La noticia da esperanza a miles de familias en el sur deFlorida que se encuentran sin trabajo desde hace meses debido al impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el sur del Estado.

Los condados Miami-Dade y Broward tienen cifras de desempleo que rondan el 10% y más. Ciudades como Miami y Hialeah aún aparecen en la lista de las ciudades de Estados Unidos con mayor número de personas cesantes.

La mayoría de los puestos que ofrecerá Amazon son en Opa-locka, donde se encuentra uno de sus centros más grandes de distribución en el sur de Florida.

Los trabajos incluyen el procesamiento y entrega de los pedidos de clientes, gestión empresarial, seguridad, tecnología de la información y para el departamento de recursos humanos.

Amazon cuenta con más de 30.000 empleados en Florida y espera incrementar esa cifra en los próximos meses, si continúa la fuerte demanda.

Es una de un puñado de compañías que ha crecido durante la pandemia.

Los consumidores se han visto forzados a las compras en internet, luego de seis meses de confinamiento en la mayoría de los estados del país, lo que ha ayudado a la empresa a registrar ingresos y ganancias récord entre abril y junio.

Eso ocurrió pese a que tuvo que gastar 4.000 millones de dólares en suministros de limpieza, para pagar a sus empleados tiempo extra y bonificaciones.

Amazon ha tenido problemas para entregar los artículos con la misma rapidez que generalmente lo hace y tuvo que contratar a 175.000 personas más para ayudar a empacar y enviar las órdenes en sus almacenes.

Walmart y Target también han registrado un incremento en sus ventas durante la pandemia.

J.C. Penney, J.Crew y Brooks Brothers se han declarado en bancarrota. Lord & Taylor, que ha operado durante casi 200 años, dijo que cerrará algunas de sus tiendas para siempre. Compañías han anunciado despidos masivos, incluidas Coca-Cola y American Airlines.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.