Noticias

Algunos golfistas están usando el Zika ¡Como excusa para no ir a Juegos de Río!

En la foto de archivo, el remero británico cinco veces ganador del oro olímpico Steve Redgrave luce una casaca de Botafogo después de una práctica en Río de Janeiro, March 9, 2013. Algunos golfistas están usando el virus de Zika como una excusa para no ir a los Juegos de Río de Janeiro porque les importan más los grandes torneos con abultados premios, dijo el martes el remero británico Steve Redgrave, cinco veces medallista olímpico de oro. REUTERS/Ricardo Moraes (BRAZIL - Tags: SPORT ROWING)

Algunos golfistas están usando el virus de Zika como una excusa para no ir a los Juegos de Río de Janeiro porque les importan más los grandes torneos con abultados premios, dijo el martes el remero británico Steve Redgrave, cinco veces medallista olímpico de oro.

Redgrave, que ganó cinco oros en diferentes Juegos, cuestionó la razón por la que tantos hombres, y tan pocas mujeres, hayan decidido no participar en el primer torneo olímpico de golf en 112 años.

“Creo que solo están usándolo (al virus de Zika) como una excusa debido a sus apretados calendarios. Les gusta la idea de los Juegos pero cuando tienen que ir, prefieren los grandes torneos”, dijo el remero a la BBC.

“Desafortunadamente también es un deporte orientado hacia el dinero, así que no ganan nada yendo a los Juegos. Creo que Zach Johnson realmente resumió todo, y ojalá todos dijeran la razón real por la que no van en vez de usar una excusa”, añadió Redgrave.

El estadounidense Johnson, el campeón del Abierto Británico que no participará de Río, cuestionó el lunes si el deporte realmente pertenecía al programa olímpico. Señaló que los aficionados del deporte preferían los “majors” y la Copa Ryder y esas eran sus motivaciones como jugador.

“Sin ofender a los Juegos, pero prefiero estar en el equipo de la Copa Ryder”, afirmó.

Los cuatro principales golfistas del ranking -Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy- figuran entre los atletas que decidieron no participar de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur debido al virus de Zika.

El virus transmitido por mosquitos puede causar malformaciones congénitas en bebés y el síndrome de Guillain-Barré, un desorden neurológico en adultos.

Redgrave dijo que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación Olímpica Británica habían afirmado que era seguro viajar a Río. “Si eres un atleta olímpico, has entrenado por cuatro años para estos Juegos. No vas a renunciar. Te vas a asegurar de tener esa oportunidad”, dijo el remero.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.