Destacadas Noticias

Alertan en Estados Unidos contra comercio electrónico ilícito

“Los consumidores deben confiar en la seguridad, calidad y autenticidad de los productos que compran en línea”, advierte DHS, que “se compromete a combatir a los falsificadores y piratas con la ayuda de nuestros socios del gobierno de Estados Unidos”,reveló Voice of America (VoA).

Las nuevas tecnologías han dado un vuelco a la forma en que se compran y venden bienes, “lo que permite que productos falsificados y pirateados inunden nuestras fronteras y penetren en nuestras comunidades y hogares”, señala DHS.

«Esta administración está tomando medidas enérgicas contra la venta de productos falsificados. Este problema es mucho mayor que comprar artículos de lujo de imitación», informó el secretario encargado del DHS, Chad Wolf.

«Los productos farmacéuticos falsificados, los cosméticos e incluso las piezas de automóviles que se venden en línea hieren y matan a innumerables personas cada año»,tuiteó Wolf por su cuenta @DHS_Wolf.

La división de seguridad señala que ha diseñado un conjunto de acciones administrativas y reglamentarias con las que busca dotar de mejores prácticas a los interesados del sector privado, que las mismas “se pueden implementar rápidamente para reducir sustancialmente el tráfico de productos falsificados y pirateados al tiempo que se promueve una América más segura”.

Entre 2000 y 2018 “las incautaciones de bienes infractores en las fronteras de EE.UU. se han multiplicado por 10, pasando de 3.244 incautaciones por año a 33.810”, indica el informe del DHS.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.