Noticias Voces de Florida

Alertan sobre fraude y robo de identidad en sur de Florida

En el sur del estado de Florida alertan del incremento del robo de identidad y de tarjetas de crédito en la temporada navideña, cuando aumentan las compras.

Según el informe de Federal Trade Commission (FTC), en el sur de Florida ocurren unos 1.000 incidentes por cada 100.000 habitantes, lo que resulta en unos 220.000 casos de robo de identidad al año.

Firmas aseguradoras y comerciantes pierden unos 84 millones dólares a causa del robo de identidad y el fraude que este robo incluye.

El informe plantea que Florida reúne a 18 de las 50 municipalidades más propensas al fraude en todo Estados Unidos. El jefe de la oficina estatal de asuntos financieros, Jimmy Patronis, asegura que esta situación es “escandalosa y totalmente inaceptable”.

El área metropolitana de Miami, Fort Lauderdale, Pensacola, Tampa y The Villages son las ciudades más propensas al fraude por robo de identidad, seguidas de Orlando, Jacksonville, Daytona, Melbourne, Port St. Lucie y Tallahassee.

El Gobierno estatal lazó la iniciativa Fraud-Free Florida (Florida libre de fraude) para alentar al público a reportar estafas y/o robo de identidad.»Es lamentable que todavía estemos en primer lugar por este tipo de robo», declaró el director de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez.

«Sabemos que cada año inventan una nueva forma de robar y hay que estar atentos para no ser víctima de esta situación», dijo Pérez.

Recomiendan no perder de vista los objetos de valor (billetera, celular, dinero, etc.) o guardarlos en bolsillos “secretos” o alejados de los cierres para evitar facilitar el robo.

Tomado de Diario Las Américas.

Tarjetas de crédito.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.