Noticias Vitrina Voces de Florida

Alertan por epidemia de gripe en Florida

Vacuna contra el sarampión.
El comienzo de la temporada de gripe este año ha sido el más rápido en 15 años en estados del sur de Estados Unidos como Florida, así como en Puerto Rico, reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“La actividad de la influenza estacional en Estados Unidos se ha elevado durante cuatro semanas y continúa aumentando”, informó el CDC, menciono El Nuevo Herald.

Florida es uno de los estados en los que “la actividad (epidemia de gripe) aumentó y se mantuvo por encima de los niveles observados en este momento en temporadas anteriores”, según el Departamento de Salud de Florida.

La semana pasada se notificaron 16 brotes de gripe en Florida, frente a nueve brotes de la semana anterior.

“La actividad de la influenza y las enfermedades similares a la influenza se mantuvo particularmente elevada en los niños durante este tiempo de la temporada”, indicó el Departamento de Salud de Florida durante la semana de Acción de Gracias. “Aproximadamente una de cada 10 niños que visitaron algún departamento de emergencias o centro de atención de urgencia mostró síntomas similares a los de la influenza, y la mayoría de los brotes de influenza y similares fueron reportados por centros», agregó.

Louisiana, Georgia, Alabama y Carolina del Sur. Tennessee, Texas, Minnesota, Maryland, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Washington tinen reportes de gripe por encima de lo normal en esta época.

Los virus de la influenza B / Victoria son las principales enfermedades, “lo cual es inusual para esta época del año”, acordó el CDC.

Aconsejan la vacunación de niños de dos años y menores, de adultos mayores de 65 años, de mujeres embarazadas y de personas con afecciones médicas subyacentes. También evitar a personas enfermas, practicar una buena higiene y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Las farmacias Publix, Walgreens, CVS, Winn Dixie y Walmart tienen provisión de vacunas. La mayoría de las compañías de seguros pagarán la inyección, y algunos sitios lo harán de forma gratuita.

Tomado de El Nuevo Herald.
Vacuna.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.