Noticias Vitrina

Alerta Miami-Dade por propagación de mosquitos

Dengue en Miami-Dade.

Las altas temperaturas y la lluvia estimulan durante el verano la reproducción de mosquitos. Por este motivo las autoridades del condado de Miami-Dade exhortan a eliminar depósitos de agua para reducir la reproducción de estos insectos y el riesgo de epidemias como dengue, zika o chikungunya.

“Reduciendo el hábitat necesario para que los mosquitos se reproduzcan, como son los depósitos de agua desatendidos, ayuda extraordinariamente al control del molesto insecto”, comentó el doctor William Petrie, director de Mosquito Control de Miami-Dade.

Los expertos recomiendan usar repelente de insectos estando a la intemperie para «mantenernos a salvo» de picaduras. Hace dos años se declaró emergencia en zonas de Miami-Dade por la presencia de mosquitos portadores del virus del Zika.

El mosquito sólo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse.
Se recomienda eliminar agua estancada, limpiar patios y alrededores de viviendas, destapar desagües de lluvia de techos, limpiar piscinas y tratarlas con sustancias químicas recomendadas y usar repelente de insectos.
Un bebé cuya madre había contraído el virus del Zika en Latinoamérica nació con microcefalia y otras malformaciones el lunes en Barcelona, en el primer caso de estas características en España, confirmó el lunes una portavoz de Sanidad de la Generalitat catalana. En la imagen de archivo, mosquitos de la especie Aedes aegypti en un laboratorio de Oxitec en Brasil, el pasado dos de febrero. REUTERS/Paulo Whitaker/

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.