Noticias Voces de Miami

Alcalde del sur de Florida anuncia candidatura presidencial

Wayne Messam, alcalde de Miramar, Florida.

Wayne Messam, alcalde de Miramar (Florida) y exestrella de fútbol local de 44 años de edad, anunció este jueves que buscará la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata.

Messam quiere ser el “campeón” de Estados Unidos, aseguró Miramar es una ciudad de 140.000 habitantes al noroeste de Miami.

El alcalde Messam es exreceptor del equipo de fútbol Florida State Seminoles, equipo con el que ganó un campeonato nacional.

“La promesa de Estados Unidos nos pertenece a todos. Por eso estaré postulando a la presidencia. Para ser vuestro campeón”, dice Messam en un video promocional de su candidatura.

Este hijo de jamaiquinos dice que el “sueño americano” fue una posibilidad real para él, pero que le está prohibida a las nuevas generaciones porque “Washington está roto”.

“Me apasiona el sueño americano porque no es ficción para mí. Es real”, destacó.

Entre los 15 aspirantes que se han presentado hasta ahora dentro de las filas demócratas a la candidatura presidencial de 2020 destacan Elizabeth Warren y Bernie Sanders. Joe Biden, el favorito, no se ha postulado todavía.

Wayne Messam, hoy alcalde de Miramar, Florida, antes era jugador de fútbol.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.