Abogados Noticias Política

Alcalde de Miami-Dade buscará escaño parlamentario

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade.

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, pretende postularse al Congreso de Estados Unidos y se prepara para anunciar su campaña la próxima semana.

Giménez ha llamado a aliados y donantes en los últimos días para decirles que ha decidido anunciar planes para representar en el Congreso el Distrito 26 de Florida por el Partido Republicano. El asiento, que representa al suroeste de Miami-Dade y los Cayos de Florida está actualmente en manos de la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, explicó El Nuevo Herald.

El alcalde Giménez planea hará el anuncio público el miércoles, un día después de que pronuncie su discurso final del Estado del Condado. Todavía no se sabe el lugar desde donde lance su campaña.

“En algún momento de la próxima semana haré un anuncio”, dijo Giménez al Miami Herald desde el hotel Fontainebleau Miami Beach.

Un nutrido grupo aspira a reemplazar a Giménez, de 65 años de edad, como alcalde del condado de Miami-Dade, que tiene un presupuesto de $9.000 millones.

El Partido Demócrata de Florida y el Comité de Campaña del Congreso Demócrata se han estado preparando para la entrada de Giménez en la contienda.

El alcalde, nacido en Cuba, es conocido como prolífico recaudador de fondos.

Los demócratas superan a los republicanos en el distrito, pero Giménez dijo el jueves que un republicano puede ganar “absolutamente” el escaño con Trump en la boleta electoral.

Tomado de El Nuevo Herald.

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, presenta su memoria y cuenta.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.