Destacadas Noticias

Hasta ahora 41 congresistas latinos en Capitol Hill

Suman al menos 41  los congresistas de origen latino en el Congreso de Estados Unidos tras las elecciones de medio término de este martes.

33 candidatos demócratas y seis republicanos ya aseguraron sus asientos, aunque aspiraban 44 demócratas y 15 republicanos al Legislativo, y faltan dos escaños por definir.

Ellos se suman a dos senadores con períodos vigentes, la demócrata por Nevada Catherine Cortez Masto y el republicano por Florida Marco Rubio.

En Estados Unidos hay unos 57 millones de hispanos, 18% de la población total, siendo la primera minoría del país. Sin embargo, su participación electoral es baja; menos del 40% de los latinos están registrados como electores, y menos de la mitad sufragan- Solo 6,8 millones lo hicieron en 2014.

Sin embargo, este 2018 llegarán “estrellas” comp. La democrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, la legiusladora más joven del Congreso, con 29 años.

Verónica Escobar y Sylvia García son las primeras latinas en representar a Texas. Y Debbie Mucarsel-Powell es la primera ecuatoriana en conseguir un escaño en la Cámara Baja por Florida. Mike Levin y Xochitl Torres Small llegan por Nuevo México y Antonio Delgado por Nueva York.

Bob Menéndez obtuvo un tercer periodo como senador por Nueva York.

Del lado republicano, sin embargo, la delegación hispana bajó de ocho a seis, incluido el senador Ted Cruz.

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.