Comercios Noticias

Afectados por confiscaciones en Cuba listos para demandar

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que el gobierno de Donald Trump implementará el Título III de la Ley Helms-Burton, permitiendo demandas contra empresas beneficiadas con propiedades confiscadas en Cuba.

Un grupo de compañías de cruceros, entre ellas varias con sede en Miami, podrían estar en las primeras a ser demandadas por emplear instalaciones portuarias que fueron confiscadas por el gobierno de Fidel Castro a partir de 1959, aseguró El Nuevo Herald.

La administración de Donald Trump pondrá en efecto a partir del 2 de mayo el Título III de la Ley Helms-Burton, una provisión que permite presentar demandas para buscar compensación por propiedades confiscadas por el gobierno de Castro.

Michael Behn y Javier Bengochea, herederos de reclamaciones relacionadas con propiedades confiscadas en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba dijeron que han notificado a varias compañías de cruceros de su intención de demandarlas para buscar compensación en las cortes federales, probablemente de Florida, destacó El Nuevo Herald.

En la lista se encuentran 10 compañías estadounidenses, entre ellas varias con sede en Miami, como Carnival, Royal Caribbean y Norwegian, entre otras.

Royal Caribbean aseguró: «Estamos revisando las declaraciones recientes para evaluar su impacto en nuestros huéspedes y en nuestra compañía. Por ahora, estamos navegando por nuestros itinerarios en Cuba según lo programado y mantendremos a nuestros huéspedes actualizados si algo cambia”, agregó El Nuevo Herald.

Una comisión del Departamento de Justicia certificó 5.913 reclamaciones de ciudadanos y compañías estadounidenses por cerca de $1,9 mil millones y $8,5 mil millones con intereses, añadió El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.