Destacadas Negocios Noticias

Aeropuerto de Miami líder en tecnología en el mundo

Negocia en Miami/Mario Augusto Beroes Ríos/marioberoes@gmail.com.-     Con el fin de mejorar las necesidades del viajero que utiliza las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami, la dirección de dicho ente acaba de lanzar una versión renovada y mejorada de su aplicación móvil dirigida a atender estas necesidades, siempre conectados y dependientes de sus Smartphone.

El nuevo asistente virtual guía a los pasajeros hasta su puerta de embarque, avisa sobre cambios inesperados y hasta sugiere cómo pasar el tiempo si se demora el vuelo. Si está por viajar a Miami, sepa que puede contar con este nuevo “asistente” capaz de guiarlo a través de su cada vez más grande y ajetreado aeropuerto.

Esta app utiliza tecnología Bluetooth -por lo que no requiere conexión a Wi-Fi para funcionar- para guiar a los pasajeros a través de las instalaciones y actualiza automáticamente tanto los horarios de partida de cada vuelo como de los cambios en las puertas de embarque. Incluso detalla el camino a recorrer hasta el área de abordaje y calcula cuánto demora hasta allí el pasajero, según el lugar del aeropuerto en que se encuentre.

Este “asistente del viajero” puede reconocer el vuelo que se va a tomar y, en caso de demoras, sugiere opciones para aprovechar el tiempo, detallando la ubicación de los cafés y librerías más cercanas, además de los baños y los hotspots de Wi-Fi. A partir de “balizas de datos” instaladas en distintos puntos de la terminal, la app puede guiar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta la pista mediante instrucciones amigables y fáciles de interpretar.

También asiste a quienes llegan a la ciudad informando, por ejemplo, dónde recoger el equipaje o cuáles son los mejores transportes hacia los distintos puntos turísticos. La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOS. La compañía encargada del desarrollo, SITA, asegura que ofrece la experiencia tecnológicamente más avanzada en cualquier aeropuerto.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.