Negocios Noticias Vitrina

Aerolíneas se protegen contra Covid-19

Las aerolíneas estadounidenses intensifican medidas para evitar la propagación del coronavirus por contaminación de persona a persona en los aviones. La estrategia puesta en marcha incluye eliminar los rellenos de vino y agua y evitar que los pasajeros toquen bandejas de servicio y canastas de alimentos, entre otras acciones.

Redacción Negocia en Miami.-

En lugar de llevar botellas de vino o agua a los pasillos para recargarlas, las aeromozas de United Airlines proporcionarán una nueva copa o vaso.

Las aerolíneas ofrecen a los viajeros opciones de reserva gratuita mientras intentan calmar los nervios sobre la limpieza de la cabina y los sistemas de circulación de aire, destacó Voice of America (VoA).

Oscar Muñoz, presidente ejecutivo de United Airlines Holdings Inc,, dijo que «es importante que le brindemos la mayor información posible (a los viajeros) sobre los procedimientos que seguimos para limpiar nuestro avión y mantener un ambiente sanitario una vez que estemos en el aire».

United dijo que sus asistentes de vuelo pueden usar guantes durante todo el servicio de comida y bebida y recolección. Aclaro que se mantienen las tradicionales practicas de limpieza de cabina, lavado de techos y limpieza de compartimientos superiores.

Delta Air Lines y American Airlines Group Inc introdujeron protecciones adicionales en cabina, incluida la eliminación de canastas de frutas y refrigerios de autoservicio, y todas las aerolíneas están trabajando con los aeropuertos para desinfectar regularmente superficies comunes como quioscos y mostradores de boletos.

Se han contratado expertos en enfermedades infecciosas y medicina de aviación como asesores para explicar a las tripulaciones las mejores prácticas, como lavarse las manos con frecuencia para protegerse contra la contracción del virus.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.