Consejos Negocios Noticias

Aerolíneas buscan recuperar la confianza de los viajeros

Aviones listos para el despegue.

Las compañías aéreas son unas de las muchas industrias que se han visto afectadas por la pandemia. Aerolíneas en todo el mundo se declararon en bancarrota desde marzo, afectados por la poca o nula venta de sus servicios.

Redacción Negocia en Miami.-

A medida que las restricciones comienzan a levantarse, varias  compañías aéreas se están preparando para reiniciar operaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad que garanticen la salud de pasajeros y tripulantes por igual y que están basados en protocolos de la Organización Mundial de Salud (OMS).

“Estos protocolos, no solamente traen el conocimiento de los expertos en salud, pero también traen la experiencia de industrias, por ejemplo los hoteles que ofrecieron servicios a doctores y enfermeras en medio de la crisis y ese conocimiento se ha incorporado a los protocolos”, dijo Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC), destacó Voz de América (VoA).

“Recuperar la confianza de los viajeros y hacer todo lo posible para tener una pronta recuperación, eliminar barreras, sobre todo cuando los destinos ya estén listos para reabrirse y hacerlo de forma coordinada y ayudar al sector y a los diferentes participantes a sobrevivir y a salir adelante de esta crisis”, comentó.

Guevara comentó que para mejorar la seguridad de los pasajeros y garantizar que en los destinos haya un mejor control sobre quienes viajan, han trabajado un sistema que permitiría un mejor control a las autoridades y prevenir rebrotes.

“Un componente de salud que le vamos a agregar a la experiencia (es que)… se te haga una prueba y un rastreo, por ejemplo si vuelas a Islandia o a Grecia se te hace una prueba al llegar, si sales positivo vas a cuarentena y si sales negativo, bajas una aplicación y te hacen un rastreo de cómo te mueves en los próximos 14 días, si en esos días tienes un síntoma, te pueden rastrear para saber con quién estuviste para así poder aislar”, dijo la ejecutiva.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo estima que casi 200 millones de empleos relacionados a este sector están en riesgo de desaparecer, si las restricciones continúan por un período prolongado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.