Abogados Noticias

Acusan a dos venezolanos de Florida de sobornar a funcionarios de PDVSA

Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El presidente y el representante de ventas de una compañía basada en Miami, Florida, fueron acusados por la fiscalía del Texas de sobornar a funcionarios de la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio de ventajas comerciales, informó la Fiscalía.

Dos venezolanos residenciados en Florida, Rafael Pinto (de 40 años) y Franz Muller (de 68 años), fueron arrestados el martes en Miami en base a una acusación  de cinco cargos de la fiscalía de Houston, Texas.

La acusación se enmarca en una investigación de corrupción y lavado de dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos que realizan las fiscalías de Houston, Miami y Boston.

Pinto y Muller fueron acusados de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, cometer fraude electrónico y lavar dinero, señaló El Nuevo Herald.

Para obtener la libertad cada uno de los dos venezolanos detenidos pagó una fianza de 250.000 dólares. Están ambos sometidos a toque de queda de 7:00 pm a 6:30 am y deben llevar un dispositivo de monitoreo electrónico.

Pinto y Muller sobornaron a tres funcionarios de PDVSA en Texas entre 2009 y 2013 para obtener contratos, información privilegiada y pago de facturas vencidas en beneficio de la empresa de Miami para la que ambos trabajan. El nombre de la empresa de Miami no fue revelado.

“Se alega que Pinto recibió más de 985,000 en pagos de comisiones ilegales, y Muller más de 258,000”, dice el comunicado de la fiscalía de Texas, de acuerdo a El Nuevo Herald.

Dos residentes de Houston, José Camacho e Iván Guédez, “se declararon culpables en conexión con el caso y esperan sentencia”, continúa el texto de la fiscalía de Texas.

Arresto.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.