Abogados Noticias

Activistas se niegan a abandonar la Embajada de Venezuela en Washington

Activistas toman embajada de Venezuela en Washington.

Un grupo de activistas se niegan a abandonar la sede de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Washington.

Los activistas del grupo Code Pink llevan unos 35 días dentro de la legación diplomática y dicen que planean quedarse allí pese a que agentes del orden les informaran que estaban invadiendo ilegalmente la sede diplomática.

«No vamos a acatar la orden. Es ilegal», aseguró el activista de izquierda Kevin Zeese. Acotó que hay cuatro personas en total dentro de la legación.

Los activistas aseguran que Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela. Estados Unidos y casi 60 países más dicen que la reelección de Maduro fue fraudulenta y han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, como mandatario interino.

Carlos Vecchio, embajador en Washington designado por Guaidó, pidió ayuda a Estados Unidos para despejar el edificio.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo este martes que «hasta tanto se hayan ido los intrusos, no se permitirá el ingreso de individuo alguno a la embajada».

Una multitud de expatriados venezolanos que exige la expulsión de los activistas permanece frente al edificio, junto con una gran presencia policial.

Al principio, al menos 30 activistas tomaron a la embajada, pero sus números se han reducido considerablemente. Les cortaron la electricidad la semana pasada para obligarlos a abandonar la misión.

Activistas toman embajada de Venezuela en Washington.m

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.