Noticias Vitrina

Aconsejan más psicólogos y menos policías en escuelas de Florida

Escuela de Miami-Dade.

ACLU asegura que en los reportes de Florida se reconoce “sólo el 26% de los más de 7.000 estudiantes que fueron arrestados durante el año, como lo refleja el Departamento de Justicia de Menores de la Florida”

Tras la masacre escolar de Parkland, la ley de seguridad en las escuelas otorgó más recursos a las escuelas para contratar especialistas en salud mental.Sin embargo, 98% de los estudiantes que asisten a las escuelas de Florida no cumplían con los estándares nacionales de la proporción entre estudiantes y consejeros, psicólogos, enfermeros y trabajadores socialesm acotó el Diario Las Américas.

Según ACLU, “el 23% de las escuelas del estado no emplean consejeros. Sólo el 9% tiene un trabajador social, y menos del 7% cuenta con un psicólogo. Mientras tanto, nuestras escuelas emplean directamente más de 2.000 oficiales de policía, además de guardias armados y los agentes que acogen (las escuelas) del área que le corresponde a cada Departamento de Policía”, acotó el Diario Las Américas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, considera que las escuelas financiadas con dineros de los contribuyentes seguirán siendo públicas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.