Asesorías Emigrar por inversión Noticias

Abrir una empresa en EE.UU. es más fácil que en otros países

Crear una empresa en Estados Unidos puede ser un gran paso para muchas empresas extranjeras proporcionándole la entrada al mercado de consumo más grande del mundo.

¿Pero qué tan fácil o difícil es establecer y operar un negocio en Estados Unidos? Para los expertos en inmigración y negocios abrir una empresa en Estados Unidos “puede ser más fácil que hacerlo en otros países” debido a que no se requiere ser ciudadano o residente, no hay requisitos mínimos de capital, ni se debe comparecer ante un notario.

Además, existe una gran variedad de modelos empresariales que permite flexibilidad en la estructura y en cómo la empresa gestiona su negocio.

“En dos o tres días una persona podría tener su empresa constituida y la mayoría del proceso se puede hacer de manera electrónica”.

Crear una empresa en Estados Unidos puede ser tan sencillo como escoger el tipo de negocio que se desea constituir, si desea formar una corporación, sociedad, empresa individual o una sociedad de responsabilidad limitada. Luego, deberá registrar su negocio con el Estado, un trámite que se puede realizar de manera digital y que podría tardar hasta 48 horas. Una vez registrada la empresa, se debe obtener un número de identificación tributario, y con este ya el propietario puede abrir una cuenta bancaria.

Cabe destacar que formular un plan de negocios previamente le ayudará a analizar el mercado y podría ayudar al emprendedor a conseguir capital para iniciar su empresa.

Pero es vital que para abrir una negocio en Estados Unidos se requiere de una visa. No se puede operar una empresa con visa de turista o de negocios (B1/ B2). Hay 35 visas en Estados Unidos de las cuales, algunas de ellas van específicamente destinada a lograr el propósito que busca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.