Abogados Noticias

Abogados llaman a una reforma del sistema migratorio en Estados Unidos

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, UCSIS.
Una reforma “urgente” del sistema migratorio impulsa desde Washington la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA), para la que es necesario garantizar el debido proceso en el tema migratorio.
La AILA, con 15.000 miembros, apunta que el actual sistema migratorio vigente dificulta que las familias puedan reunirse con sus seres queridos y que los perseguidos soliciten protección, destacó el Diario Las Américas.

Esta agrupación considera necesario “proteger el debido proceso en la frontera” y denunció que bajo la Administración del presidente Donald Trump se habría “erosionado drásticamente” esta garantía para los solicitantes de asilo y otros migrantes.

“En los puertos de entrada, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rechaza a los solicitantes de asilo y ha comenzado a obligar a los migrantes a permanecer en México mientras esperan las audiencias judiciales”, denunció AILA.

El grupo pide al Congreso que apruebe una legislación que le otorgue un estatus legal permanente a los “soñadores” o “dreamers”, los jóvenes amparados por el programa de Acción Diferida (DACA), y a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), mencionó el Diario Las Américas.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.