Noticias

¡Abengoa vende en EEUU plantas de bioenergía por 210 millones!

¡Abengoa vende en EEUU plantas de bioenergía por 210 millones! Abengoa hace caja con varias plantas de bioetanol en Estados Unidos . Las fábricas, que estaban bajo la protección del capítulo 15 del código de insolvencia, para empresas extranjeras, pasarán a manos de Green Plains. Esta compañía está especializada en la producción de etanol y cotiza en el Nasdaq con un valor cercano a los 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

Green Plain explica en una nota de prensa que comprará las plantas situadas en Illinois, Mount Vernon, York, Indiana y Nebrasca por unos 237 millones de dólares (alrededor de 210 millones de euros), más ciertos ajustes. Se espera que la operación se cierre a finales del próximo septiembre, señala la empresa estadounidense en una nota de prensa.

La producción de etanol de las plantas ronda los 236 millones de galones anuales. Abengoa todavía tiene en cartera con las plantas de biotecnología en Colwich y Portales.

Entre las desinversiones previstas, Abengoa prevé deshacerse de todo lo relacionado con el etanol, también en Latinoamérica y Europa. Para el presente ejercicio, prevé unas desinversiones en total de 421 millones entre el presente año (285 millones) y el próximo (136).

ABENGOA B 0,20 -2,48%

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.