Noticias

¡A pagar! Adicción a Pokemon GO le cuesta caro a gimnasta japonés Uchimura

El intento de Kohei Uchimura por convertirse en el primer gimnasta en más de 40 años en ganar de nuevo el oro olímpico del concurso individual múltiple comenzó con un costoso error, debido a que su adicción al juego Pokemon Go le dejó una factura telefónica de casi 5.000 dólares. En la foto, Kohei Uchimura en la Arena Olímpica de Rio el 3 de agosto de 2016. REUTERS/Dylan Martinez SÓLO DISPONIBLE PARA USO EDITORIAL.

¡A pagar! Adicción a Pokemon GO le cuesta caro a gimnasta japonés Uchimura. El intento de Kohei Uchimura por convertirse en el primer gimnasta en más de 40 años en ganar de nuevo el oro olímpico del concurso individual múltiple comenzó con un costoso error, debido a que su adicción al juego Pokemon Go le dejó una factura telefónica de casi 5.000 dólares.

Sus compañeros del equipo japonés convencieron al hombre conocido como Super-mura, que ganó un récord de seis títulos consecutivos en el individual múltiple, de descargar el juego poco después de llegar a Sao Paulo la semana pasada para los entrenamientos previos a los Juegos de Río de Janeiro.

Pero en vez de disfrutar de un juego que se ha vuelto una adicción global en las últimas semanas, Uchimura terminó con un enorme dolor de cabeza cuando vio la factura telefónica.

“500.000 yenes (4.940 dólares)”, dijo un ruborizado Uchimura a la agencia Kyodo News.

Su compañero de equipo Kenzo Shirai añadió: “Parecía muerto en la comida ese día”.

Sin embargo, el prestigio de Uchimura, de 27 años, es tal en su tierra natal que la compañía de teléfonos le anuló la factura cuando el gimnasta explicó su error, y en cambio implementó una tarifa fija de unos 30 dólares por día por el servicio de itinerancia.

“Realmente tuve suerte”, dijo Uchimura, que dejó de lado su obsesión de perseguir monstruos virtuales al comenzar un entrenamiento con sus compañeros en el estadio Olímpico de Río el miércoles.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.