Negocios Negocios de Éxito Noticias

800.000 reservaciones en cruceros afectadas por medidas contra turismo a Cuba

Casi 800.000 reservas de cruceros se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir «sin advertencia alguna» los viajes a Cuba, informó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

La asociacion informa de la medida que entró en vigor sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, y resalta que afecta viajes «previamente aprobados» por el Gobierno estadounidense.

«Sin advertencia, los miembros de CLIA están obligados a cancelar todos los cruceros a Cuba de manera inmediata», dice la declaración de la asociación.

Hay casi 800.000 reservas para viajes programados o en marcha afectadas por la decisión.

«Todas esas reservas se hicieron bajo un permiso general previamente emitido por el Gobierno de Estados Unidos (durante la Presidencia de Barack Obama) que autorizaba los denominados viajes ‘de pueblo a pueblo’ a Cuba», señala CLIA.

El primer crucero autorizado a viajar a Cuba desde Estados Unidos en más de 50 años, el Adonia, de Fathom, filial de Carnival, zarpó de Miami el 1 de mayo de 2016 con destino a La Habana.

Carnival Corporation, la principal compañía de cruceros del mundo, afirma que los barcos de Carnival Cruise Line y Holland America Line ya no tienen permiso para tocar puertos en Cuba y lo mismo le sucede a Seabourn, otra de sus firmas, que tenía previsto iniciar viajes a la isla caribeña en noviembre de este año, destacó el Diario Las Américas.

La compañía Virgin Voyages, que se preparaba para enviar cruceros a Cuba desde Miami, anunció: «Estamos decepcionados por esta decisión».

En noviembre de 2018 Virgin Voyages anunció que en el año 2020 recalará en La Habana con su buque Scarlet Lady, que está en construcción en un astillero italiano.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.