Consejos Noticias Política

60% de votantes hispanos quiere reemplazar a Trump

Las elecciones de medio término serán el 6 de noviembre.

Una encuesta de la cadena Telemundo en colaboración con la compañía Mason-Dixon Polling & Strategy revela que 64% de los votantes hispanos registrados reemplazaría al presidente Donald Trump por un candidato demócrata, pero los resultados indican que ninguno de los precandidatos a la nominación presidencial tiene el suficiente apoyo para vencer a Trump.

50% de los encuestados considera que ningún candidato demócrata puede vencer a Trump, que se postula a la reelección para las elecciones de noviembre de 2020, y 18% no está seguro de que alguno de los demócratas pueda ganarle a Trump frente al 32% que dijo estar seguro que un demócrata puede ganar al mandatario republicano, reveló el Diario las Américas.

28% de los encuestados considera que el exvicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, tiene la mayor posibilidad de vencer a Trump que Bernie Sanders (12%,) y Elizabeth Warren (10%).

El 65% dice desaprobar el manejo de la política Trump en materia de inmigración. Tampoco gustan sus políticas en las áreas de economía y empleo, acotó el Diario las Américas.

57% de los votantes hispanos registrados apoya el juicio político al presidente Trump y su destitución. 64% desaprueba el desempeño del mandatario como presidente y 70% cree que el discurso de Trump ha alentado el sentimiento antiinmigrante.

A 72% de los votantes latinos registrados les preocupa ser víctimas de crimen de odio y 65% estima que los hispanos son perseguidos o discriminados, mencionó el Diario las Américas.

Al 82% de los encuestados les preocupa la intervención de un gobierno extranjero en las elecciones de 2020, incluidos el 57% de los republicanos encuestados.

Elecciones de medio término 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.