Negocios Noticias

500 empresas piden evitar guerra comercial con China

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

Más de 500 empresas estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que le piden que evite una guerra comercial con China y que no imponga nuevos aranceles al país asiático.

Según los firmantes la aplicación de aranceles reduciría el PIB estadounidense en 1% y costaría más de dos millones de empleos.

Más de 140 asociaciones de sectores económicos y 520 empresas en Estados Unidos se unieron a esta iniciativa contra los aranceles a los productos chinos.

Las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi Strauss y Gap se cuentan entre los firmantes, que ven con preocupación que los aranceles a importaciones chinas lleguen a 25% sobre productos valorados en 300.000 millones de dólares (266.000 millones de euros), el 60 % de los cuales son bienes de consumo.

Según los firmantes, los aranceles «no son una herramienta eficaz» para cambiar las «injustas prácticas comerciales» de China porque recaen directamente en las empresas estadounidenses.

«Una escalada de la guerra comercial no interesa a nuestro país y perjudicará a las dos partes», subraya la misiva.

La medida costaría una media de 2.000 dólares a cada familia estadounidense.El pasado 20 de mayo un grupo de más de 170 compañías, incluidas las multinacionales Nike y Adidas, reclamaron a Trump que eliminase el calzado de la lista de productos chinos cuyas importaciones podrían verse afectadas por aranceles del 25%, acotó el Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.