Noticias

3.750 efectivos desplegará EE.UU. en la frontera con México

Soldados de Estados Unidos ayudan en la seguridad en la frontera con México.
3.750 efectivos militares en la frontera con México durante tres meses. El motivo de la acción es brindar respaldo a los agentes de aduanas y de protección fronteriza, anunció el Pentágono.

Con estos uniformados el número de fuerzas desplegadas en la frontera sur de Estados Unidos subirá a 4.350, señaló el Departamento de Defensa.

El despliegue de estas unidades adicionales en el límite con México está pautado para un período inicial de 90 días, señaló Voice of America (VoA).

El envío de tropas a la frontera con México fue inicialmente aprobado en octubre pasado, poco anres de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de Estados Unidos, autorizó el despliegue el pasado 11 de enero, añadió VoA.

El despliegue fue revelado a los medios la semana pasada por el presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, quien criticó al Pentágono por no hablar del tema durante una audiencia en el Congreso estadounidense.

Despliegue de tropas de Estados Unidos en la frontera con México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.