Emigrar por inversión Noticias

Trump y López Obrador hablan de migrantes, economía y seguridad

Presidente Donald Trump al teléfono.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron por teléfonos del tema migratorio, de inseguridad y del estancamiento económico.

“El presidente Trump y el presidente mexicano López Obrador hablaron ayer (miércoles) sobre las relaciones positivas entre nuestros dos países. Discutieron la necesidad de abordar la migración ilegal de Centroamérica hacia Estados Unidos abordando los móviles de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, informó la Casa Blanca sin dar más detalles.

Según López Obrador el tema del muro fronterizo que construye Estados Unidos en su límite sur no se incluyó en la conversación.

Si hablaron sobre la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para desarrollar proyectos productivos y crear empleos en países de Centroamérica y el sureste de México, una estrategia que alejaría de ambos países a miles de migrantes centroamericanos en busca de empleo y mejores salarios.

“(Trump) me invitó, yo también estoy en posibilidades de ir a Washington. Pero creo que tanto para él como para nosotros, tiene que haber un motivo. Y yo creo lo más importante sería el suscribir este acuerdo o reunirnos con ese propósito”, comentó López Obrador.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno mexicano pretende impedir la entrada a su territorio sin autorización de migrantes centroamericanos, sin dar detalles.

México promueve la la campaña de “Navidad en tu casa” para motivar a muchos migrantes a regresar a sus países de origen.

La meta de López Obrador es desalentar la migración de mexicanos a Estados Unidos con crecimiento económico interno, generación de empleos mejor remunerados  y seguridad.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.