Herramientas para invertir Noticias

Aprueban $ 21 millones para proyectos de recuperación en Florida

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), anunció la aprobación de $21 millones destinados para reembolsar gastos de proyectos de recuperación relacionados con daños provocados por el huracán Irma.

Según destacó la agencia federal en un comunicado de prensa, estos fondos beneficiarán a varias entidades locales en Florida por gastos incurridos tras el paso del ciclón por el Estado del Sol. El 100 por ciento de los fondos para las subvenciones fue otorgado a través del programa de Asistencia Pública de FEMA, que reembolsa a las comunidades sobre la base del costo compartido de las medidas tomadas en respuesta a un desastre y la recuperación del mismo.

Las subvenciones de Asistencia Pública restituyen al menos el 75 por ciento de cada proyecto y el monto restante proviene de fuentes no federales.

Entre las oficinas que se beneficiarán de estos fondos destacaron:

Oficina del Sheriff del Condado de Orange: Recibirán más de $1 millón en reembolsos por los trabajos para enfatizar la seguridad pública y de auxilio relacionadas con el huracán Irma. Los gastos reembolsables incluyen desalojos, refugios y otras medidas para garantizar la seguridad pública.

Oficina del Sheriff del Condado de Broward: Recibirán cerca de $5 millones para sufragar los gastos relacionados con las acciones de rescate y mantener la seguridad pública en incidentes relacionados con el huracán Irma. Los gastos reembolsables incluyen la protección de infraestructura crítica, control de tráfico y otras medidas para garantizar la seguridad pública.

Junta de servicios públicos de Key West: Recibirán aproximadamente $15.5 millones en reembolsos por la mano de obra y los materiales para restaurar la electricidad en las residencias de sus 28,000 clientes.

Las subvenciones son solicitadas por el estado y distribuye el financiamiento a los solicitantes elegibles, que pueden incluir tribus indígenas, gobiernos locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.

Dado a que las subvenciones se proporcionaron directamente al estado, tienen que trabajar junto a FEMA para asegurar que todos los costos elegibles sean reembolsados ​​por proyectos relacionados con el huracán Irma en todas las áreas designadas para desastres en Florida.

FEMA destacó que “después del proceso de revisión y luego de recibir la documentación apropiada, el estado distribuirá los fondos en forma reembolsable”.

En Florida, FEMA ha proporcionado más de $83 millones a través del programa de Asistencia Pública para reembolsar los gastos relacionados con el huracán Irma.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.