Noticias Voces de Miami

Florida entre los estados que demandan fin de “preexistencias médicas”

Casi 8 millones de floridanos corren el riesgo de quedarse sin seguro médico.

20 estados de los EE.UU., uno de ellos Florida, presentaron una demanda contras las preexistencias médicas en los seguros de salud.

La demanda  pretende que se declaren ilegales las preexistencias médicas (enfermedades, dolencias o condiciones existentes antes de la contratación de una póliza de seguro médico) bajo el argumento de que la mayoría republicana en el Congreso de Estados Unidos derogó una multa que se aplicaba a quienes no tuvieran seguro médico, sanción que debía pagarse en la declaración de impuestos.

Personas con enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer son de las más beneficiadas por las protecciones de la Ley de Salud Asequible (ACA), conocida popularmente como Obamacare., que fue el instrumento que hizo obligatorio el tener un seguro médico y que estableció planes de seguro económicos.

Uno de los aspectos que hizo mas popular Obamacare fue justamente el hecho de que incluía en su cobertura las enfermedades, condiciones o dolencias preexistentes.

Obamacare tenía entre los distritos con mayor número de inscritos justamente a tres circunscripciones de Florida, explicó Diario Las Américas.

Una corte de Texas evalúa la demanda sobre las enfermedades preexistentes y su cobertura por seguros de salud. Si el juez falla en contra de los demandantes, alrededor de 7.8 millones de floridanos quedarían sin cobertura médica porque sus dolencias quedarían incluidas en el renglón de dolencias preexistentes.

Según el Center for American Progress (CAP),  los floridanos tendrían que pagar cerca de $1.011 por sus cuotas mensuales de seguro médico por los cambios en Obamacare, según Diario Las Américas.

En Florida aumentó de 14,6% a 16% la tasa de personas sin seguro médico en el último año y medio. Esa tasa se redujo a 7.5% entre 2013 y 2016 a causa de la vigencia de Obamacare.

Como en Florida no se amplió la cobertura de Medicaid, unos 1.362.000 floridanos perdieron cobertura médica, añadió el reporte del Diario Las Américas.

Obamacare permitió a millones de personas tener seguro médico en EE.UU.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.