Negocios de Éxito Noticias

19 horas y 16.700 kilómetros: el vuelo mas largo del mundo

La aerolínea Singapore Airlines inició esta noche lo que anuncia es el vuelo mas largo del mundo, entre Singapur y Nueva York.

El vuelo comercial sin escalas mas largo del mundo cubrirá 16.700 kilómetros y durará 18 horas y 45 minutos.

La compañía tuiteó: “El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York”.

Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de Qatar Airways entre Doha y Auckland, Nueva Zelanda, que cubre una distancia de 14.200 kilómetros en 17 horas y 15 minutos

La ruta usará un Airbus A350-900ULR en el vuelo SQ22, que despegó a medianoche (hora local) del aeropuerto Changi de Singapur, Aterrizará en el aeropuerto neoyorquino de Newark 18 horas y 45 minutos después.

El aparato sobrevolará el océano Pacífico Norte, Estados Unidos y Canadá. la ruta alterna incluye el Polo Norte, parte de Europa y el océano Atlántico.

El avión tiene capacidad para 161 pasajeros, 67 en la clase business y 94 en clase turista prémium, y cuenta con áreas para reducir el “jet lag”. Lleva además 13 tripulantes.

Los boletos para esta nueva ruta dedicada sobre todo a gente de negocios es de 2.100 dólares o 1.800 euros en clase turista prémium y 4.300 dólares o 3.700 euros en clase business ) en clase preferente.

El vuelo de Singapur a Nueva York es el mas largo del mundo en la actualidad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.