Destacadas Noticias

$1,5 billones inyecta la Fed al sistema financiero para préstamos a corto plazo

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Fed también comprará 60.000 millones de dólares en bonos del Tesoro para dinamizar al mercado de los bonos,mencionó Voice of America (VoA).

La Reserva Federal indicó en un comunicado que las inusuales medidas fueron ordenadas por su presidente, Jerome Powell, quien la semana pasada fue duramente criticado por el presidente Donald Trump por no responder más rápidamente a un alivio financiero.

Las medidas tomadas por los bancos centrales de Estados Unidos y Europa, que inyectaron fondos para préstamos de bajos intereses, no lograron evitar que el jueves la Bolsa de Valores de Nueva York cayera en 9,5%.

En el Congreso de Estados Unidos se anunció un acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar un paquete de medidas de alivio a los estadounidenses. El paquete sería sometido a votación este viernes y pasaría a votación en el Senado a inicios de la próxima semana.

La legislación incluiría ampliación de los beneficios por desempleo, exámenes de coronavirus gratuitos, ayuda para compra de alimentos y fondos federales para Medicaid.

El acuerdo entre demócratas y republicanos incluiría además 14 días de enfermedad pagados, así como créditos fiscales para que las pequeñas y medianas empresas puedan cumplir con ese mandato.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que próximamente se estará discutiendo otro paquete “que promoverá la protección de la salud, la seguridad económica y el bienestar del pueblo estadounidense”.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.