Asesorías

No dejes que la inexperiencia te lleve a una mala inversión

Por Nayeska Cruz

La inexperiencia y el desconocimiento acerca de los temas de inversión pueden traer grandes consecuencias a la hora de iniciar un negocio, bien sea compra o venta de algún establecimiento, por lo que es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones para así evitar malos ratos durante todo el procedimiento y después de ello.

Existen distintas alternativas de inversión, las mismas con muchos pros y contras, respectivas rentabilidades y diferentes particularidades. Es por eso que es necesario conocerse a sí mismo para poder ver cuál es el tipo de inversión o la opción de negocio que mejor se adapte a usted y por supuesto, a lo que realmente quiere. La tolerancia al riesgo es un factor muy determinante en medio de este proceso, es algo que se debe delimitar, pues hay muchas posibilidades de perder parte o la totalidad del dinero que habrías pensado en invertir. ¿Qué tan dispuesto estás a arriesgar el capital?, ¿Cuánto posees?, ¿Tomarás toda la cantidad?, ¿Cómo reaccionarías si la inversión no sale como planeas?; son estas las interrogantes que deben hacerse antes de comenzar.

El perfil de inversionista que usted posee le permitirá responder todas esas preguntas y posteriormente al conocer todas las probabilidades, deberá tener una mentalidad conservadora, arriesgada y moderada. El nivel de riesgo de una inversión es proporcional al negocio que usted esté adquiriendo; si invierte una gran cantidad, busca grandes ganancias, está propenso a grandes riesgos. Sin embargo, esto puede convertirse en un beneficio. Lo mejor es buscar una opción de inversión con rentabilidad mínima y que vaya a la par con la coyuntura económica que usted posea.

El segundo paso para lograr tomar el rol de un verdadero inversionista, es invertir en sí mismo, no solo monetariamente sino a nivel de conocimiento. Existen situaciones que pueden afectar de alguna u otra manera su negocio y llevar a una mala inversión, saber actuar delante de alguna depende de su educación financiera y comercial, lo que es tan importante como poseer el capital adecuado. Seguidamente, conocer a fondo el negocio es comprenderse también a sí mismo, se trata de conocerlo en todo sus aspectos y no ignorar ni lo más mínimo. Investigar e indagar acerca de la rama en la que está establecido, cuestionar sus desventajas y tomar asesoría totalmente profesional para aclarar las dudas que se tengan con respecto a eso.

Una de las recomendaciones más importantes antes de iniciar un proceso de inversión y evitar que esta resulte una mala decisión es estar rodeado de las personas adecuadas y alejar a las que pueden resultar tóxicas; esto se convierte en el futuro en un gran paso para lograr el éxito. Es importante tener todo tipo de asesoría legal y jurídica, al pasar del tiempo siguen apareciendo más leyes, por lo que es mejor evitar cualquier hincapié y hacer todo al margen de la legalidad.

 

 

No dejes que la inexperiencia te lleve a una mala inversión

Video

Miami desde el cielo

Miami