Noticias

Netflix no utilizará publicidad en su plataforma

¡Netflix ahora no necesitará conexión a Internet!

Netflix anunció, a través del director ejecutivo de contenidos del servicio de Streaming, Ted Sarandos, que la plataforma nunca tendrá publicidad porque el consumidor es el centro de su estrategia, y agregó que por eso tampoco se miden ni se publican los ratings de los programas. “No nos enfocamos en los anunciantes” .

“Latinoamérica es el territorio con mayor crecimiento para Netflix. Además, Argentina es uno de los principales países de la región en visionado de contenido, por lo que nos asociamos con creadores y escritores locales. Una de las atracciones del país fue que contaba con una infraestructura de producción muy sofisticada.”

Netflix apunta al mercado argentino

Pensando en el público de todas las edades, la plataforma está trabajando en ‘Go!’, una novela musical desarrollada por el director y compositor argentino, Sebastián Mellino. También, para los fanáticos del deporte, la compañía presentará una serie de cuatro episodios del club de futbol local, Boca Juniors, y un documental sobre el piloto de carreras nacional, Juan Manuel Fangio.

Por otro lado, Todd Yellin, vicepresidente de Producto de Netflix, expresó su interés por obtener más y mejor contenido original “de todo el mundo al mismo tiempo. Esa es la belleza. No importa dónde vives. Queremos llegar al mundo, cuando hablamos de contenido”.

Adicionalmente, confirmó que, gracias al doblaje de alta calidad, se logró aumentar la audiencia de contenidos originales argentinos en Estados Unidos y de programas originales en otros países. Según el ejecutivo, un doblaje y subtitulado de calidad hace el buen rendimiento de una serie e ‘Ingobernable’ es un claro ejemplo: “el 60% del público que la vio, prefirió hacerlo con doblaje, mientras que el 75% del público argentino eligió ver ‘13 Reasons Why’ con subtítulos”

Además de Argentina, Colombia, el Perú y Chile son los países suramericanos donde el servicio de TV por internet piensa establecer sus servicios.